Sitio web de la Subsecretaría para la articulación de políticas de integración

MAFFRAND DISERTÓ SOBRE DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN EN TUCUMAN

Tucumán.- La subsecretaria de Políticas de Integración y Presidenta del COPRODIS Buenos Aires, Lucía Maffrand participó de la apertura del Ciclo de Conferencias sobre Articulación de Políticas Públicas de Integración y Presentación del CIAPAT de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social que organizó la Dirección de Discapacidad de la Provincia de Tucumán a cargo de Jorge Werblud en la Legislatura provincial. En la apertura también estuvo presente el legislador Ramiro González Navarro.

mAFFRAND DISERTO EN TUCUMAN

“Venimos trabajando muy fuertemente por la inclusión junto a Jorge. Sabemos  que falta para hacer pero no hay duda de que a lo largo de estos años la discapacidad ha sido puesta en la agenda pública y eso no es casualidad, porque para que hayamos podido trabajar de esta forma es fundamental que haya decisión política y tuvimos la suerte de estar donde tenemos el apoyo político de las máximas autoridades como fueron Néstor y Cristina y tenemos gobernadores que trabajan en serio por la inclusión y que para ellos es fundamental las oportunidades para todos”, dijo Lucía Maffrand, además de hacer un recorrido por todos los logros y políticas que se hicieron en estos años en la Provincia de Buenos Aires en materia de inclusión.

“Cuando Scioli asume como gobernador de la Provincia, estaba desdibujada la discapacidad. Había leyes como la creación del Consejo Provincial, pero no funcionaba, estaba desactivada. Scioli nos pidió a todos los integrantes de su gobierno trabajar muy fuerte por la inclusión. Así decidimos tomar la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como el faro que nos guía en todas nuestras acciones”, resaltó la mandataria.

PUBLICO PRESENTE EN DISERTACION

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Grisel Olivera Roulet y Dr. Marcelo Bellone del Centro Iberoamericano de Autonomía y Ayudas Técnicas y los nuevos avances para favorecer y mejorar la calidad de vida tanto de adultos mayores como de personas con diferentes discapacidades en iberoamérica. También disertó el director de Políticas de Integración de la provincia de Buenos Aires, Raúl Lucero, sobre deporte inclusivo y los beneficios de las actividades deportivas en materia de inclusión.

Durante la jornada también estuvo presente el director Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Alberto Savi.

El CIAPAT (Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas)   pertenece a la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS – y fue creado para favorecer la Autonomía Personal de los Adultos Mayores y/o de las Personas con diferentes discapacidades de los países iberoamericanos. El mismo se ocupa de temas vinculados a la Discapacidad, Dependencia, Autonomía Personal, Accesibilidad y Diseño para todos. Entre sus objetivos están el facilitar el conocimiento y utilización provechosa de los productos de apoyo, participando en la innovación y la producción de nuevas tecnologías.